“Cantando, bailando y pintando con Queen”

Redes sociales_Tarea 2.1.-Artículo vídeos grupo Queen

En 2019 Bohemian Rhapsody fue el primer vídeo anterior a los años 90 del siglo pasado en sumar 1.000 millones de visitas en YouTube. Los responsables de esta red propusieron a los integrantes de Queen el conmemorar este logro con alguna actividad. La banda de música ideó una propuesta para celebrar el hito. Propuso a sus fans y seguidores que realizaran un videoclip de alguna de estas tres canciones: Bohemian Rhapsody, Don´t Stop Me Now o A Kind of Magic.

  • ¿Cuáles son las características comunes, los intereses que comparten quienes han tomado parte en esta iniciativa?

En primer lugar, el estilo musical. En segundo lugar, el amor por el arte. Y en tercer lugar, el hecho de poder relacionarse con personas similares, porque los humanos “conectamos con aquellas personas con las que compartimos características”. Y en este caso, todos los que participaron, más de 1.000 millones de personas de 120 países, evidentemente han conectado por la música de Queen.

  • ¿Qué nexos de unión tienen?

Las redes sociales, como bien se explica en las diapositivas, “son un conjunto organizado de seres humanos que establecen conexiones entre ellos, a través de herramientas web y aplicaciones, con el objetivo de ver y explorar las relaciones, a través de un perfil público o semi-público, compartiendo, opinando y conversando”. Aquí el nexo conector, sin duda, es el estilo musical, sin importar la edad, el sexo, pensamiento político o nacionalidad.

  • ¿Por qué se han animado a realizar los vídeos?

Los motivos pueden ser infinitos y es imposible poder sacar una sola conclusión, pero puede haber sido por afán de protagonismo, por sentirse por un día alguien especial. Por mostrar su pasión, el arte de cantar o tocar un instrumento. Por demostrarse a ellos mismos de lo que son capaces de hacer, por una apuesta con amigos, por sentir que están actuando junto a sus ídolos, el grupo Queen.

  • ¿Qué tiene de especial la propuesta del grupo Queen que ha hecho que tanta gente de todos los rincones del mundo participe?

Creo que el creador de contenidos o el Community Manager de la banda ha tenido una idea muy inteligente, el de crear un contenido con altos beneficios económicos (clicks) y con cero presupuesto. Pero más allá de la visión marketinera, creo que la propuesta ha sido como se resume en la clase 2, un ejemplo de que “gracias a las redes sociales, formamos audiencias interconectadas que tienen la posibilidad de participar compartiendo, comentando, enlazando y creando nuevas historias”. 

Gracias a las redes sociales, más de 1.000 millones de personas de 120 países aceptaron el reto y se conectaron entre ellos por ser fanáticos del grupo musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: