Como citar referencias en redacciones científicas

Publicaciones y congresos_Tarea 3.1.- CITAS

¿Cómo citar las referencias en artículos científicos? Una de las reglas básicas, según el Capítulo 12 de Cómo escribir y publicar trabajos científicos, hay dos reglas fundamentales:

  1. Deben enumerarse solo obras importantes y publicadas
  2. Revisión exhaustiva de cada referencia citada en el artículo para evitar errores de desorden.

Seleccionando la publicación realizada por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) con otras nueve Instituciones más, se puede observar cómo utilizan, además del método IMRAD para redactar el artículo científico, citas con el estilo de referencia: sistema de orden de mención.

La situación actual del acceso al mercado para test de diagnóstico in vitro en España, cita las referencias por número según el orden en que se mencionan en el artículo, no de forma alfabética. El sistema de orden de mención es una forma de leer más ágil que a los lectores les facilita el acceso a la lectura rápida de la lista de referencias siguiendo ese orden numérico a medida que las encuentran en el texto.

En el documento, donde se compara el proceso actual de acceso al mercado para los test de diagnóstico in vitro en España frente al de Francia e Inglaterra, se utilizan también citas de fuentes electrónicas. Un sistema que hay que tener la previsión de imprimir una copia de esa URL ya que puede expirar el dominio donde se encuentra alojada la referencia.

Es importante tener en cuenta a la hora de sentarnos a escribir artículos científicos, cómo debemos citar las referencias. Si las deseamos por sistema de nombre año; por sistema alfanumérico o por sistema de orden de mención, como hemos visto más arriba.

page1image595036720

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: